El Sumario – El cuerpo humano es nuestro templo y como tal debemos tratarlo. A veces ingerimos alimentos que nos dañan internamente y no lo sabemos, pues desconocemos cuáles son sus resultados directos e indirectos.

Por ello, te traemos una descripción de las grasas saturadas y las insaturadas, para que sepas como actúa cada una dentro del organismo y aprendas consumirlas en el momento adecuado:

Grasas saturadas

Estas grasas son de origen animal y están localizadas en la carne, la leche y los derivados lácteos. Son perjudiciales para la salud. Pueden elevar los niveles de colesterol y aumentan los problemas de circulación.

Grasas insaturadas

Son las de origen vegetal. Se encuentran en el aceite de oliva, de girasol, en el maíz y en los pescados ricos en ácidos grasos. Las mismas son muy beneficiosas para la salud puesto que ayudan a nivelar el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Las mismas se dividiéndose en dos grupo:

Monoinsaturadas: como las del aceite de oliva o el cacahuete.
Poliinsaturadas: como las de las semillas de girasol, aceite de avellana y aceite de algunos pescados que contienen Omega 3 y Omega 6.

Grasas trans

Las grasas trans se hallan en las mantequillas vegetales, margarinas, frituras y bolleria industrial. Estas son las grasas que realmente debemos evitar, debido a que afectan nuestra salud.

“Pasan de ser insaturadas a saturadas mediante un proceso de hidrogenación de los aceites vegetales. Aumentan significativamente el colesterol y propician las enfermedades del corazón”, tal como lo describen los expertos.

Te puede interesar: Aprende a diferencias lo que las grasas saludables y dañinas hacen en tu organismo

Dayana Vásquez

Con información de otros medios