Emmys
La exitosa serie surcoreana “Squid Game” (“El Juego del Calamar”) también salió victoriosa en la 74 edición de los Emmys

El Sumario / Espectáculos – Eran las grandes favoritas y no hubo sorpresas: “Succession”, en drama; “Ted Lasso”, en comedia; y “The White Lotus”, en miniserie, se alzaron como las grandes triunfadoras de la 74 edición de los Emmys, que se celebraron la noche de este lunes 12 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

La exitosa serie surcoreana “Squid Game” (“El Juego del Calamar”) también salió victoriosa en la gala, pues tras hacer historia este verano al convertirse en la primera producción rodada en un idioma diferente al inglés que lograba una nominación a los Emmy, no pudo coronarse como el mejor drama, pero sí recaudó galardones para su director, Hwang Dong-Hyuk, y su protagonista, Lee Jung-Jae.

La satírica e incómoda producción “The White Lotus”, se alzó con cinco galardones, como la mejor miniserie y sumó dos premios para su creador, Mike White (mejor dirección y guión), otro al mejor actor de reparto para Murray Barlett y un quinto en el mismo apartado para la actriz Jennifer Coolidge.

Emmys
Aunque “Succession”, en drama, es la gran triunfadora, según el recuento de la Academia de la Televisión de EE.UU., que incluye las categorías técnicas entregadas los días previos, «The White Lotus» es la indiscutible ganadora general de la 74 edición de los Emmys con un total de 10 victorias

“Succession” cumplió con las expectativas y se hizo con el Emmy a la mejor serie de drama. La producción, también de HBO, llegó a los Emmy con grandes esperanzas tras ser la más nominada con 25 candidaturas que la dejaban a tan solo siete del récord histórico de 2019 que sigue marcando “Game of Thrones”.

También repitió triunfo por segundo año consecutivo, “Ted Lasso”, al confirmarse como la mejor comedia del año. La producción, también repartió premios para su protagonista, Jason Sudeikis, y Brett Goldstein, mejor interpretación de reparto.

De interés: Jacob Elordi y Cailee Spaeny interpretarán nueva película sobre Elvis Presley

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorAlbert Pujols quedó a muy pocos jonrones de los «mágicos» 700
Artículo siguienteFalleció el escritor Javier Marías en Madrid