La selección del estadio se dio tras un acuedo alcanzando entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la FIFA y el Real Madrid

El Sumario – Tras la noticia de jugar la Superfinal de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, los equipos contendientes Boca Juniors y River Plate, manifestaron su desacuerdo en no quierer que el encuentro se realice en Madrid.

La decisión de la CONMEBOL, auspiciada por el Real Madrid, no ha sido bien recibida por ninguno de los dos contrincantes, ocasionando además, un gran revuelo entre los cientos de fanáticos y seguidores de ambos equipos.

Te puede interesar: David Villa, presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés

Cada uno tiene sus razones. Boca Juniors esgrime que después de los incidentes protagonizados cuando hinchas radicales de River apedrearon el autobús xeneize a su llegada al Monumental, el partido se le tiene que dar por perdido a su rival. Boca sigue reclamando la victoria y que River Plate no se vaya de rositas de todo este escándalo.

A través de un comunicado de prensa emitido por la entidad xeneize, y publicado en la res social Twitter, deja bien claro el porqué no se debe disputar, a su juicio, este partido. Además, Boca Juniors ha puesto todo el caso en manos de un prestigioso abogado para defender sus derechos.

Por su parte, la entidad millonaria River Plate, considera que los incidentes acaecidos el pasado 24 de noviembre no son de su responsabilidad al ocurrir fuera del estadio, sino de los dirigentes de la ciudad de Buenos Aires. Y reclaman su derecho de disputar el partido de vuelta en su estadio, tal y como se jugó la ida en La Bombonera (2-2). De la misma manera, el club franjirojo también ha expuesto en un comunicado su postura.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Sport

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario