Por segundo año consecutivo mil personas ayudaron a las organizaciones de apoyo a las víctimas de los atentados terroristas

El Sumario – El pasado domingo casi mil personas participaron en la carrera benéfica que buscó recaudar fondos para organizaciones de apoyo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El evento se realizó las escaleras del One World Trade Center y fue organizado por la fundación “Tunnels to Towers Climb”, creada por los familiares de Stephen Siller, uno de los bomberos que murió después de los ataques terroristas.

Por segundo año consecutivo los corredores subieron 2 mil 226 escaleras hasta llegar a lo más alto del One World Trade Center, el imponente rascacielos que se levantó años más tarde en el mismo lugar donde se encontraban las Torres Gemelas.

Un año después de la muerte de Siller sus familiares crearon la fundación y desde entonces lograron recaudar más de 50 millones de dólares, destinados a diferentes causas, como ayudar a las víctimas del huracán Sandy o a los soldados heridos durante la guerra.

Alejandra Watts

Con información de agencias

Fotografía Gettyimages