El Sumario – Las mascotas son un importante miembro del hogar y por ello se debe prestar atención a algunos elementos que pueden ser nocivos para ellos.

El veterinario, Julio López, cuenta que existen diversos artículos y comidas, que son cotidianos en las casas, pero que pueden ser nocivos en la salud de los animales domésticos. Algunos de los producto y alimentos a los que se debe prestar atención son:

  • Uvas: el consumo de uvas en las mascotas puede causar fallas renales, por lo que es imprescindible que no se proporcione su consumo en ninguna de sus presentaciones, es decir, uvas frescas o pasas.
  • Monedas: son un artículo de gran peligro para las mascotas, por el alto contenido de zinc que se ha empleado en su elaboración. Su consumo puede causar leucemia.
  • Pilas: en los caninos, el consumo de pilas alcalinas puede llegar a causar necrosis de licuefacción o peroraciones a nivel estomacal; ello se debe a que la sustancia alcalina ingresa por los tejidos del animal.
  • Plantas: el consumo de algunas plantas puede causar problemas en el corazón o fallas renales en las mascotas. Algunas de las que se deben evitar son: el lirio del Valle, la azalea, la dedalera, el rododendro y la kalanchoe.
  • Polvo: el polvo es el principal causante de las alergias en las mascotas.
  • Naftalina: la naftalina es muy popular porque ayuda a eliminar las polillas, sin embargo, las mismas son tóxicas para las mascotas, por el alto contenido de pesticida que poseen.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de La Opinión