Además de las convencionales corridas, los perros de esta raza pueden ejercitar su musculatura con otras actividades

El Sumario – Al igual que el ser humano, todos los perros necesitan ejercitarse para mantenerse en buen estado de salud evitando una vida sedentaria.  En específico los pitbulls son una raza que se caracteriza por su  talante físico y desarrollada musculatura, por lo que hacer ejercicios para ellos es más trascendente.

Además del convencional correr, existen otros ejercicios adecuados para esta imponente raza que ayudan a canaliza toda su energía como:

  • Natación: siempre y cuando a experiencia del perro haya sido asociada de forma positiva -nada obligado que pudiera generar traumas-, se puede beneficiar ya que ejercita sus músculos en hasta un 60 % más que corriendo, además no sufre impacto en sus articulaciones.
  • Pelota y freesbee: otro clásico, que es infalible pues cuando le lanzas uno de estos objetos además de correr, pone a prueba sus reflejos y capacidad de reacción, logrando así un ejercicio doble.
  • Salto de obstáculos: en circuitos de ejercicios avanzados como el Agility, los pitbulls son estimulados tanto física como mentalmente. Asimismo, colabora en el vínculo con su amo, quien debe guiarlo a superar los obstáculos de forma entretenida.

Cuando tu perro hace ejercicio continuamente debes tener en cuenta que el tiempo ideal durante las rutinas sea entre 30 y 60 minutos, además, su gasto calórico es mayor y debemos considerarlo respecto a su alimentación.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Experto Animal