Con estos consejos podrás evitar aumentar de peso cuando llegue el fin de semana

El Sumario – Muchos vemos con ansia la llegada del fin de semana, porque significa descanso y esparcimiento. Cuando estamos en una dieta, esto también puede significar inclinarnos hacia algunos pecados culposos, lo que nos lleva a recuperar esos kilitos que perdimos durante la semana.

Sal de ese círculo vicioso con estos consejos y mantente en la línea durante el fin de semana:

  • Encuentra algo que hacer: no dejes que el ocio le gane a tu dieta. Mientras menos cosas hagamos durante el fin de semana, más estaremos tentados a comer. Puedes aprovechar estos días para leer, caminar, practicar alguna disciplina o cualquier cosa que mantenga tu mente ocupada.
  • Pregúntate por qué comes de más: encontrado la razón detrás de esa ansiedad puedes atacar mejor las tentaciones. Muchas veces utilizamos excusas como el estrés, la soledad o la tristeza para comer de más. Vamos, identifica qué es lo que te lleva a pecar e intenta superarlo.
  • Sé flexible durante la semana: no dejes que los fines de semana sean excusa para romper la dieta. Más bien, aprovecha algún espacio entre semana para comer aquello que te tienta. Así, cuando llegue el fin, te sentirás menos inclinado a comer lo que no debes.
  • Rompe un poco las reglas: si hay algún alimento que tu dieta te prohíba pero que te haga agua la boca, no dudes en probarlo durante la semana. Solo un poco cada uno o dos días evitará que quieras comerlo todo el fin de semana.

Miguel Rivero

Con información de Cosmopolitan.