La vida del plástico contaminante podría estar cada vez más cerca del final al ser sustituidos por un material similar de fácil descomposición

El Sumario – Todos, alguna vez, hemos envuelto o sellado algún alimento con el papel envolvente transparente, cuyo nombre real es papel film, sin percatarnos de que luego lo desechamos generando un desecho plástico que contamina el ecosistema. No te sientas mal, próximamente tendrás la oportunidad de resarcir el daño.

Un grupo de investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha replicado este útil material a base de caseína, proteína presente en la leche que, obviamente, es biodegradable y no tiene tanto impacto en el ecosistema. La nueva alternativa permite sustituir un contaminante por algo más sencillo de descomponer.

Además,  es más eficaz en prevenir el deterioro de los alimentos y no desprende sustancias o componentes perjudiciales para el organismo.

“Cuando lo ves y lo tocas es parecido a un envoltorio de plástico pero no permite estirarlo tanto”, explica Laetitia Bonnaillie, co-líder del estudio e ingeniera química del USDA a la CBC. Aunque el proyecto todavía permanece en fase de prueba, supone una alternativa sostenible para sustituir los embaces plástico que  tanto daño le hacen al planeta.

Yelimar Requena

Con información de Tapas magazine.