Cinco criollos jugaron este martes el Juego de las Estrellas y dieron todo por su equipo. El más destacado fue Félix Hernández
Cinco criollos jugaron este martes el Juego de las Estrellas y dieron todo por su equipo. El más destacado fue Félix Hernández

Félix Hernández lanzó una entrada en blanco en el tercer episodio y se vio dominante desde la lomita. Retiró a los tres bateadores que enfrentó, y ponchó a uno en su labor de 8 lanzamientos.

Con esta actuación, Hernández mantiene su récord con solo 2 hits y 3 ponches en su sexta aparición consecutiva en el juego de las estrellas.

La Liga Americana venció este martes 6-3 a la Liga Nacional y abrirá la Serie Mundial en casa por décima ocasión en los últimos 13 años. A Hernández se suman David Price, Zach Britton, Dellin Betances y Wade Davis, que tuvieron apariciones en blanco para llevar a la Liga Americana a su tercer triunfo en fila.

Al bate, Mike Trout abrió el juego con un jonrón. Prince Fielder produjo dos anotaciones y Lorenzo Cain logró un sencillo en el quinto inning. Manny Machado pegó un doble al muro del jardín derecho y Brian Dozier, el último jugador añadido al juego en reemplazo por una lesión, pegó un jonrón solitario en el octavo.

Otros venezolanos lograron aportar con el bate para sus equipos. Alcides Escobar fue el noveno y campo corto, logrando conectar un imparable para la Americana.

Salvador Pérez jugó de séptimo bate y receptor abridor, recibiendo los envíos de Dallas Keuchel. Y José Altuve se apoderó de la segunda base, donde se mantuvo firme.

El único representante criollo en la Liga Nacional fue Francisco Rodríguez, quien lanzó un inning y recibió dos carreras en contra.

EC

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Rick Osentoski-USA TODAY Sports.