El Sumario – La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), en alianza con Fundación Bengoa y el CECCA (Centro Comunal Catia) realizó un taller de antropometría en el Centro Comunal Catia, como parte de la labor social que viene realizando a través del programa “La Lonchera de mi Hijo”, a fin de promover la buena alimentación en los niños.
De interés: Plan Vacacional Comunitario 2018 iniciará el próximo 1 de agosto
El objetivo principal de esta actividad es reforzar y ampliar el conocimiento de los docentes en las técnicas que evalúan el crecimiento y desarrollo del niño.
En este sentido, el Gerente de Educación de la SAV, César Miranda, explicó lo siguiente: “Es la primera vez que la promoción de la salud a través del programa La Lonchera de mi Hijo, se transforma en incidencia pública mediante la capacitación profesional para evaluar, y posteriormente, actuar en función del crecimiento y desarrollo de nuestros infantes”.
Por su parte, Leicy Angulo, directora del Centro Comunal Catia, expresó su agradecimiento por la iniciativa. “El aporte fue muy dinámico y enriquecedor, porque nosotros normalmente pesábamos y medíamos a los niños, pero gracias al taller notamos algunos aspectos a mejorar”, añadió.
Los facilitadores fueron el profesor Edgar Vázquez y la licenciada Katherine Jardim, quienes tocaron temas referentes a la medición detallada, evaluación de resultados métricos, y el correcto uso de peso, pabilo, y balanza.
Te puede interesar: Niños de Cota 905 disfrutarán nueva cancha deportiva
Al taller asistieron 8 escuelas, representadas por sus directivos, quienes se comprometieron a poner en práctica los conocimientos aprendidos en sus respectivos planteles, con miras a beneficiar a aproximadamente 1200 niños, en edades comprendidas entre 3 y 5 años.
David Carrasquel
Con información de nota de prensa
Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario