
El Sumario – El limón goza de la fama de ser el “alimento medicina” por excelencia gracias a las numerosas propiedades saludables que se le atribuyen, desde combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés y la fatiga o fortalecer las defensas del organismo.
Pero el zumo de limón, aparte de ser una bebida refrescante en los días calurosos, tiene muchos beneficios para el cuerpo humano:
Combate la hipertensión: Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta. La Asociación Americana del Corazón aconseja que se debe “aderezar las comidas con limón para bajar el consumo de sal”.
Ayuda el sistema digestivo: Es un gran estimulante del flujo de saliva y de los jugos gástricos, cualidades que hacen más fácil la digestión y a su vez, ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento.
Además, es un buen antiparasitario natural, así como también combate la inflamación intestinal y funciona como calmante de espasmos.
Bálsamo hepático: Estimula la secreción biliar y ayuda a metabolizar rápidamente las grasas. Es un buen método depurador del organismo, beber zumo de limón durante todo un día para desintoxicarse.
Contra la gripe y resfriados: Junto a la miel, es el remedio casero más usado del mundo para combatir estos males, debido a que puede fortalecer las defensas, depurar el organismo y aportar una dosis de vitamina C.
Eficaz antiséptico: Se utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos; para aliviar erupciones y combatir el acné. Es un buen remedio casero para curar llagas en la boca y neutralizar las molestias de los herpes orales.
Quema las grasas: Bajo en carbohidratos y azúcar, está recomendado en dietas para adelgazar y es utilizado por quienes sufren de diabetes.
Quizás sea de su interés: Conozca la manera correcta de usar las mascarillas
Con información de otros medios
Gabriela Morales