Trotando de espaldas quemas el doble de calorías, mejoras tu equilibrio y cuidas tu cadera

Al momento de hacer ejercicios para quemar calorías o mantenernos en forma, siempre apostamos en aplicar el método más efectivo el cual, según varios especialistas, es trotar o correr.

Un estudio publicado en la revista italiana, Proceedings of the Royal Society B: Biological Science, asegura que trotar de espaldas puede ser, incluso, más beneficioso que hacerlo de la manera común debido a que podemos quemar el doble de calorías ya que utilizamos el doble de energía.

Otro de los beneficios de esta técnica es el desarrollo de un mejor el equilibrio, lo cual se debe a que pisamos con el pie y no con el talón dejando recaer  la amortiguación de nuestro cuerpo en el tendón de Aquiles y sus músculos cercanos.

Por otro lado, correr hacia atrás, también es efectivo para las caderas gracias al movimiento de extensión que realiza la parte  media e nuestro cuerpo al dar estos pasos largos estado de espalda.

Es importante adaptar este ejercicio a tu estilo de vida sin entorpecer el de los demás, es decir, practicarlo en un lugar poco transitado y sin obstáculos para no tropezar. Otra opción, es la caminadora del gimnasio, siempre comenzando desde una velocidad baja y una duración corta, estas condiciones aplicadas en un lugar abierto o en la cinta de caminar.

Katriz Luna

Información de Mens Health.

Fotografía de Gettyimages.