Las espinacas contienen un antioxidante que funciona de manera excelente para reducir los niveles de glucosa

El Sumario – Las espinacas, o también conocidas como “oro verde”, contienen un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico, el cual ha sido estudiado por científicos quienes han evidenciado disminuciones en la neuropatía periférica y la neuropatía autonómica en los diabéticos.

Así mismo, las espinacas también aportan calcio, beta-caroteno y vitaminas A y C, las cuales ofrecen mayores beneficios para nuestro cuerpo, ayudando también a reducir los niveles de azúcar que se acumulan en la sangre.

En general, el color verde tan intenso que nos muestran las espinacas, y hasta las acelgas, nos indica que contienen gran cantidad de provitamina A y sobre todo un alto contenido de ácido fólico, el cual es verdaderamente importante para nuestra salud.

El “oro verde” viene a ser un súper alimento cargado de toneladas de nutrientes bajo en calorías que sin duda son muy beneficiosas para nuestra salud.

Licuado de espinacas y apio

Este jugo se encarga de mezclar ingredientes muy positivos para la salud de quienes padecen de diabetes tipo dos. Su contenido natural de espinacas, zanahorias y apio es muy bueno para recuperar la salud y reducir los niveles de glucosa en sangre. Así mismo es recomendable que el batido se beba en horas de la mañana, cuando se esté en ayunas, para que funcione de manera más efectiva.

Ingredientes:

3 puñados de espinacas frescas

2 tallos de apio

1 zanahoria

1 manzana verde

1 pepino (este puede ser opcional)

Método de preparación

Lo primero que debemos es lavar perfectamente la manzana y la zanahoria, de preferencia desinféctalas.

Posteriormente deberás ingresarlas en un extractor de jugo o una licuadora junto a los demás ingredientes, si ves que se te dificulta licuarlos puedes añadir un poco de agua, inclusive puedes añadir cubitos de hielo, servirá para refrescar a los que viven en zonas calurosas.

María Fabiola Maldonado

Con información de Universo Natural y Muy Interesante