El cuidado del cabello es fundamental para nuestra imagen y si vives en una zona con clima húmedo debes protegerlo aún más.

El corte y el color no es lo único que debe preocuparte. El frizz es uno de los problemas que más padecen las mujeres, por eso debes considerar algunos tips que te ayudarán a evitarlo:

  • Debes usar un acondicionador después del shampoo, ya que esto ayudará a que esté hidratado y brillante. Recuerda echártelo de medios a puntas y dejarlo al menos 5 minutos para que así penetre bien y quede suave, brillante y manejable.
  • Después de lavártelo no lo exprimas porque lo único que lograrás es que la cutícula del cabello se dañe.
  • Para cabellos ondulados, usa productos que sean de textura cremosa. No tengas temor de usar las siliconas, ya que este te ayudará a que se vea brillante, sedoso y protegerá del daño de del calor al que estamos expuestas.
  • Otro punto importante es que no te seques el cabello en lugares húmedos, sino quedará con más frizz. Un error frecuente es secarlo en el baño, luego de haberte terminado de duchar, así que mejor es que esperes a que el baño se ventile y esté seco.

DS

Con información de Web de la Belleza.

Fotografía Gettyimages.