trotando
Encuentra el equilibrio haciendo actividades al aire libre (Fuente de imagen referencial: Unsplash/Kate Trifo)

El Sumario – Si buscas una forma sencilla y económica de mejorar tu salud, trotar puede ser la solución perfecta, según cardiólogos y defensores del ejercicio regular.

Trotar al menos una vez a la semana ofrece numerosos beneficios para el cuerpo y la mente.

Al correr, se activan los músculos principales del cuerpo, lo que ayuda a fortalecerlos y tonificarlos. La constancia en la práctica del trote puede mejorar la resistencia cardiovascular y aumentar la capacidad pulmonar, lo que a su vez proporciona más energía y vitalidad en el día a día.

Pero eso no es todo, también es importante destacar los beneficios para el bienestar mental. Correr libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que pueden reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar general.

Además, trotar al aire libre permite disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés cotidiano.

Incluso trotar una vez a la semana puede marcar la diferencia. No necesitas ser un corredor profesional para disfrutar de estos beneficios. Comienza con un ritmo suave y ve aumentando gradualmente la intensidad y la duración de tus sesiones.

Escucha a tu cuerpo y consulta a un profesional de la salud si tienes alguna preocupación específica.

Así que ponte tus zapatillas, respira profundamente y da un paso hacia una vida más saludable y feliz.

De interés: Un venezolano ganó el Campeonato Mundial de Barismo de café filtrado

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos