Consejos para aliviar los dolores cervicales

El Sumario- El dolor cervical se puede tratar fácilmente con la implantación de ejercicios para cuidar uno de los problemas más comunes en la población en general. En la mayoría de los casos las molestias son de naturaleza muscular.

Lee también: Alto a los dolores de cabeza-cervical

¿Cuáles son las causas del dolor cervical?. Las causas pueden ser, la postura incorrecta mantenida por muchas horas. La sobrecarga excesiva de los músculos del cuello, estrés laboral, el uso de colchones o almohadas inadecuadas para dormir. Por supuestos, existen muchas más, pero la gran mayoría de los casos son provocados por estas causas.

Para mejor estas molestias, aquí te presentamos los siguientes ejercicios:

Flexión profunda de cuello

Este ejercicio lo puedes hacer de pie o sentado. Para empezar, debes inclinar lentamente el cuello hacia un lado, primero a la derecha y luego a la izquierda. Seguidamente, con la mano del lado que estás doblando el cuello, coge la muñeca del brazo opuesto y tira de ella ligeramente hacia abajo. Mantén la posición durante 20 – 30 segundos y hazlo en la dirección contraria. Repite este ejercicio cinco veces por cada lado.

Rotación del cuello

De pie o sentado, debes aguantar con la espalda erguida, mientras realizas la flexión lentamente del cuello en el sentido de las agujas del reloj. Durante el ejercicio, mantén los hombros y el cuello relajados durante todo el movimiento. Cuando hayas acabado, repite la rotación en el sentido contrario.

Ejercicio de fuerza cervical

Para empezar, debes cruzar las manos detrás de la cabeza; deja los codos extendidos hacia los lados y echa la barbilla hacia atrás. Recuerda que tus manos deben empujar la cabeza hacia adelante, mientras que esta se resiste a tirar hacia atrás. Continúa presionando brevemente, sin llevar a cabo un movimiento dinámico. Debes realizar las presiones entre 15 y 20 segundos. Después descansa, y repite el ejercicio entre 5 y 10 veces.

Entérate de más: Evita la cervicalgia por uso del celular

Flexión cervical y estiramiento de extensión

Para llevar a cabo este ejercicio que te proponemos, tienes que bajar la barbilla hacia el pecho y mirar hacia abajo, mientras estás sentado. Mantén el estiramiento durante 3-5 segundos. Suavemente, regresa la cabeza a su posición inicial y estírala hacia atrás, llevando a cabo un estiramiento de extensión. De nuevo, debes aguantar la posición durante 3-5 segundos. Para acabar, repite el ejercicio completo de 3 a 5 veces.

María Alejandra Guevara

Con información de La Mente es Maravilla

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario