Alto a los dolores de cabeza-cervical

El Sumario – Los dolores de cabeza-cervical ocasionan un fuerte malestar que agota tu cuerpo en general, es tan intenso que da la sensación de que la cabeza es tan pesada que el cuello no podrá sostenerla. También esta la sensación de tirón, como si balanceas tu cabeza de adelante hacia atrás de manera muy brusca.

Generalmente, es un dolor que se genera en la base del cráneo, que hace referencia a la parte delantera de la cabeza, las sienes o encima y detrás de los ojos. Esto ocasiona una sensación de mareo, vértigo, zumbido en los oídos y náuseas.

Con el tiempo su intensidad aumenta, puede durar horas o días. Distintas causas llevan esta molestia a nuestro cuerpo, una de ellas es la existencia de un trauma grave en la cervical, asociado a trabajos forzados, malas posturas, estrés o actividad deportiva. Además de tener las molestias constantes, los dolores de cabeza generan problemas en nuestra cotidianidad: pérdida de concentración, falta de sueño y apetito, entre otros.

La fisioterapia es de gran ayuda para este tipo de problemas. Mediante el estiramiento de los músculos de hombros y cuello elimina la rigidez que exista. Es favorable practicar ejercicio muscular cervical y con la ayuda de un experto volverás a obtener la tranquilidad y bienestar necesarios para tu vida diaria.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.