Marilyn Monroe
La denominada rubia eterna es, sin duda, el mayor icono femenino del siglo XX

El Sumario – El verdadero nombre de Marilyn Monroe es Norma Jeane. Nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 1 de junio de 1926. Es una de las mujeres más sensuales del mundo, tal como la han descrito centenares de medios y revistas, gracias a su belleza natural, a su inigualable sonrisa y su personalidad.

Marilyn Monroe tuvo una infancia bastante lamentable. Vivió en varios orfanatos y casas de acogidas después de que su madre fuera ingresada en un psiquiátrico.

Conociendo a Marilyn Monroe

A sus 16 años de edad se casó por primera vez, pero su vida amorosa estuvo siempre inestable al sumar varios fracasos matrimoniales, como su casamiento con el escritor Arthur Miller o con el deportista Joe DiMaggio. También tuvo varias aventuras amorosas extraconyugales, incluida una con el presidente de los #EEUU para ese entonces, J. F. Kennedy.

Marilyn Monroe

En cuanto a su carrera profesional se dedicó a la actuación desde muy temprana edad, y en ella alcanzó una arrasadora fama por sus papeles cómicos y atrevidos.

Durante su corta, pero acelerada, carrera cinematográfica llegó a rodar 29 películas, algunas tan célebres como Los caballeros las prefieren rubias o La tentación vive arriba. Aunque nunca ganó un Oscar, si obtuvo un Globo de Oro y varios premios Bafta.

Sumergida en una marea de desequilibrios mentales, la actriz fue hallada muerta el 5 de agosto de 1962 en la habitación de un hotel de su ciudad natal. Su autopsia confirmó que había sido una sobredosis de barbitúricos (somníferos).

La denominada rubia eterna es, sin duda, el mayor icono femenino del siglo XX. Marcó la moda y la estética de toda una época. Aún siguen vivos algunos de sus inconfundibles hábitos como el “dormir sin más utilería que unas gotas de Chanel Nº5”, tal como confesó en una entrevista para Life Magazine en abril de 1952.

Más noticias interesantes: “Spider-Man: No Way Home” lidera las taquillas tras su estreno mundial

Dayana Vásquez Vásquez

Con información de revistas digitales

Artículo anterior¿Grinch caninos? Mira qué hicieron dos perros con la decoración navideña
Artículo siguienteVenezuela registró los primeros siete casos de la variante ómicron