Cuando hablamos de mascotas caceras siempre esta asociado a perros y gatos, pero las aves también pueden estar en casa

El  Sumario – Tener un pajaro como mascota requiere de ciertos cuidados que por lo general son bastante básicos, debemos estar muy atento a su salud ya que a diferencia de las demás mascotas estos al caer enfermos es más complicada su recuperación.

Aunque todos los pájaros cuentan con rasgos similares, dependerá de la clase de ave otros cuidados específicos aparte de los que hoy te brindaremos.

Alimentación

Hay que facilitarle un alpiste adecuado, Cada ave necesita una alimentación determinada y unas semillas específicas, en las tiendas de mascotas los empaques detallan el tipo de alpiste para cada ave, también es recomendable agregarle frutas, legumbres y en ocasiones encontrarle lombrices para garantizar su sano crecimiento.

Plumas, pico y uñas

La muda del plumaje es habitual en las aves, pero traen consecuencias como debilitación del animal, por lo que durante estos meses es conveniente añadir a su dieta algunas vitaminas y minerales, además debes aplicarle un poco de humedad ya sea por ejemplo con una pequeña brocha para refrescarse y ayudarlo a mudar las plumas.

Aunque no es necesario, si es prudente revisar el estado de sus uñas y rcortárselas un poco. El cortar las uñas ayudará a que no sufra ningún accidente.  En menor medida controlar el crecimiento del pico para evitar que crezca también en exceso.

Jaula y accesorios

Tener una jaula adecuada donde se sienta a gusto y donde se pueda mover con normalidad es muy importante, ya que es donde pasará la mayor parte de su tiempo. No necesitará que sea excesivamente grande, pero sí que sea adecuada a su tamaño.

Debes revisar a diario que el agua y comida estén abundante, así como retirar el excremento y restos de comida.

Puedes colocar dentro de la jaula palos, o juguetes donde el pueda balancearse, si es posible un columpio. Esto es muy recomendable para ejercitar sus patas.

Estos cuidados y recomendaciones debes aplicarlas dependiendo del tipo de ave que se tenga, ya que en ocasiones lo que beneficia a uno es perjudicial para otro.

María Cordero

Con información de Mascotas.hola