Consejos y recomendaciones para garantizar la supervivencia de los pececitos

El Sumario – Antes de empezar con un acuario, es recomendable tomar en cuenta algunas consideraciones, pues si bien es cierto, que estos pequeños animalitos de agua dulce no necesitan mayores cuidados, si es primordial cuidar de su hábitat para garantizar la supervivencia de nuestras mascotas acuáticas.

Uno de los principios básicos para elegir el tamaño de la pecera, es que mientras más grande sea, mucho mejor. Según señala Regine Rottmayer, de la Asociación Alemana de Veterinarios parea ña Protección de los Animales, explica, “A menudo se recomienda tener como mínimo una pecera de 54 litros de capacidad”.

A la vez, el especialista en acuario recomienda a los principiantes en peceras, comenzar con una aún más grande, “el manejo de un acuario pequeño es más complicado, un buen tamaño para los nuevos aficionados es un estanque de 100X40X50 centímetros.

También los especialistas recomiendan iniciar con peces de agua dulce, provenientes de ríos o lagos, pues las peceras de agua salada son más adecuadas para profesionales de la acuariofilia y para peces que provienen de arrecifes de coral.

De igual forma es muy importante tomar en cuenta la compatibilidad de los peces, que puedan convivir juntos sin ningún problema, pues hay algunos que son luchadores y podrían pelear entre ellos y originar un verdadero campo de batalla dentro del agua.

Inicia con peces resistentes, fáciles de cuidar y de mantener, pues los primeros meses con una pecera es sinceramente, la etapa más compleja para los principiantes en este mundo.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa