El corte de sus uñas sí importa

El Sumario – Entre los cuidados básicos de las mascotas esta su aseo personal, no sólo bañarlo y cepillarle el pelo resalta su belleza, también la limpieza y tamaño correcto de sus uñas son esenciales.

Aunque muchas veces termina en intento fallido, el corte de sus uñas se debe hacer cada 15 días. Es un trabajo que requiere de sumo cuidado ya que es una zona delicada y sensible que muchas veces altera los nervios de nuestras mascotas y un mal movimiento ocasionaría un sangrado abundante.

Los veterinarios recomiendan el mantenimiento en las uñas para evitar que se quiebren o encorven y lastimen al animal, debido a que pueden llegar a enterrarse en la piel.

Pasos para un corte adecuado

  • Así como las mascotas tiene champú, cepillo de dientes, peine, entre otras cosas, deben usar su propio corta uñas. Compartir el que usamos comúnmente no es correcto.
  • Antes de arreglar sus uñas, asegúrate de que las patas estén limpias para que veas buen donde vas a cortar.
  • Ubicarse en un lugar cómodo y donde haya mucha luz para que ambos se sientan tranquilos. En los gatos se debe presionar bien la pata porque sus uñas son retráctiles y hay que poner un poco de esfuerzo porque que tienden a esconderse
  • El corte de debe hacer en diagonal en la parte blanca de la uña.
  • No se puede cortar al ras, dejar un centímetro y medio entre la vena y la uña es los mas recomendable para evitar lastimar a la mascota.
  • Lo más recomendables es que la primera vez lo lleves a un veterinario para que observes la manera adecuada de hacerlo, así evitas accidentes.

Angélica Rodríguez.

Con información de 24horas.

Fotografía Gettyimages.