La red social eliminará cualquier contenido que haya sido editado o sintetizado creados a partir de IA o aprendizaje automático

El Sumario – Facebook anunció que reforzó sus políticas para identificar y eliminar aquellos vídeos que hayan sido manipulados o editados para cambiar el contenido con el fin de engañar, que se han popularizado con el nombre de “deepfake“.

Uno de los mayores problemas digitales de hoy en día son los contenidos manipulados para engañar o “deepfake” vídeos editados utilizando la Inteligencia Artificial (IA) para manipular contenidos con el fin de distorsionar la realidad.

Es importante diferenciar los vídeos adulterados con malas intenciones de los que se editan para mejorar la calidad de imagen y de audio.

A partir de ahora Facebook eliminará cualquier contenido que haya sido editado o sintetizado, pero no por motivos de mejora de calidad de audio e imagen, de manera que el vídeo generado pueda llegar a hacer a una persona creer que lo que se dice en él es cierto.

También se eliminarán los vídeos creados a partir de IA o aprendizaje automático que se fusionen, reemplacen o superpongan a otro vídeo para hacerlo parecer auténtico. Estas nuevas políticas no se extienden a vídeos satíricos ni de parodia.

Lee también: Hyundai y Uber anuncian alianza para crear servicio de taxis aéreos

Con información de dpa