Las primeras Pruebas se llevarán a cabo este 2020 y se desplegará el Servicio al completo en 2023

El Sumario – El fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai, y la firma de viajes compartidos estadounidense, Uber, anunciaron un acuerdo para colaborar en la creación de un sistema de taxis aéreos, que permita a los pasajeros desplazarse de un punto a otro en un equivalente a los helicópteros actuales.

Con base en el acuerdo, Hyundai se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que Uber aportará la logística para que el servicio pueda operar, conectar a los conductores (o, en este caso, pilotos) con los pasajeros y gestionará la llegada y recogida de usuarios en los helipuertos.

S-A1, será 100 % eléctrico

Las compañías revelaron la colaboración en el marco de la feria de electrónica de consumo CES que se celebra en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) y aseguraron que esperan realizar las primeras pruebas este mismo año y desplegar el servicio al completo en 2023.

El vehículo aéreo diseñador por Hyndai fue bautizado como S-A1, será 100% eléctrico, podrá alcanzar los 290 kilómetros por hora y recorrer distancias de hasta 100 kilómetros (es decir, se especializará en trayectos cortos de menos de 30 minutos).

Desde el pasado mes de julio, Uber ya opera un servicio de helicópteros que conecta la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad, el John F. Kennedy, con un precio por carrera de entre 200 y 225 dólares.

La compañía puso en marcha sus “Uber Copter” a través de la división Uber Elevate, una rama que fue creada hace tres años para explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido y que está disponible para sus miembros con estatus de platino y diamante.

Conoce más: Google creó un sistema para detectar el cáncer

Con información de dpa