El Sumario – El Gato de las arenas o del desierto es una especie que se creía desaparecida ya que desde el año 2005 no se dejaba ver, sin embargo, recientemente investigadores de los Emiratos Árabes Unidos lograron capturar varias fotografías de tres ejemplares silvestres.

Estos felinos que ocupan los desiertos de África y Asia son analizados por la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi y tras 278 noches poniéndoles cebo en la región de Baynouna llegaron a la conclusión de que tres ejemplares vivían, al menos, en la mismo área.

Uno de los cientificos explicó que los gatos prefieren las temperaturas frías y por eso la mayoría de los avistamientos se produjeron entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Recalcó la importancia de este proyecto porque desde 2005 no se una tenía constancia de vida similar.

El propósito principal de la agencia es proteger de la extinción al gato de las arenas y que las personas sepan más de esta especie para que se creen áreas protegidas o la inversión en investigación.

El gato de las arenas se dejó fotografiar después de once años
El gato de las arenas se dejó fotografiar después de once años

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra Watts

Con información de ABC.