El Sumario – Los perros suelen ser excelentes compañeros de ejercicios al aire libre. Dependiendo de la raza, los canes son más activos al momento de divertirse y jugar. Las siguientes razas son recomendadas por expertos para quienes lleven una vida activa:

  • Labrador retriever: Son perros muy activos y muy fáciles de entrenar gracias a su buen humor y sus ganas de aprender. No son perros de apartamento, pero pueden adaptarse a la vida de la ciudad si se ejercitan lo suficiente.
  • Dálmata: En sus orígenes, los Dálmatas eran entrenados para proteger a los caballos de las diligencias, por lo que son muy buenos corredores. En eso tiene que ver su físico delgado y a la vez musculoso. No solo adoran el ejercicio, sino que además son muy divertidos y sociales. Además, podrían estar largas horas en actividad sin agotarse.
  • Boxer: Aman explorar nuevos lugares. Nunca se agotan por lo que un simple paseo no será suficiente para estos grandes amigos.
  • Jack Russell Terrier: Son pequeños, pero su energía no tiene límites, ya que son realmente incansables. Te acompañarán a correr, y hasta correrán más rápido. Eso sí, necesitan de mucha atención, requieren de una interacción muy grande con ellos, así como también necesitan gastar bastante energía de la que tienen guardada.
  • Weimaraner: Son extremadamente competitivos. Son de una sorprendente agilidad y tienen energía durante todo el día. Ideales como compañía en recorridos largos.
  • Golden Retriever: Disfrutan estar al aire libre. Entre sus actividades favoritas se encuentran trotar y nadar.
  • Vizsla: Es una raza muy atlética, amantes del deporte y que, obviamente, necesita tanto de la compañía humana como del ejercicio. No es un perro de ciudad y necesita convivir con personas que sean tan activas como él.

Eloísa Oramas

Con información de Noticias24.