Sus cuidadores dijeron que “están constantemente tocando cosas con sus manos para recopilar información sensorial, pensamos que pintar sería una actividad divertida para ellos”

El Sumario – Aunque estos peculiares artistas no pasarán a la historia como unos de los mejores pintores del mundo, sí lograron cautivar la atención de muchas personas por la creatividad de sus obras y la manera en que las hacen.

Se trata del novedoso trabajo de los mapaches Piper y Cheeto, dos ejemplares que causaron gran simpatía, luego de utilizar tan solo sus patas para desarrollar “arte”, siendo los únicos de su tipo o raza.

Los humanos a cargo de estos mapaches, Mitchell y Sarah Thyme, proporcionaron a las criaturas la pintura y los lienzos, así como también el espacio necesario para producir sus pequeñas obras maestras. Ambos animales construyeron cuadros abstractos e inéditos.

En una declaraciones ofrecidas por sus cuidadores, expresaron que la idea de ponerlos a pintar surgió a partir de la observación de su comportamiento, explicando que “los mapaches están constantemente tocando cosas con sus manos para recopilar información sensorial, vimos a nuestros mapaches hacerlo, así que pensamos que pintar sería una actividad divertida para ellos”.

Cabe destacar que esta insólita propuesta concluyó con la elaboración de diversas manifestaciones artísticas realizadas por los animales, las cuales están disponibles a la venta por Internet. Además, la mayoría están agotadas y no se sabe cuándo se crearán más nuevas propuestas.

Por otro lado, la pareja Thyme destacó que “nuestros mapaches pintan como les place, por lo que no hay una cantidad fija de tiempo que tome una pintura”.

Investigando sobre estas habilidades en otros animales, se identificó un caso parecido, un conjunto conocido como Toogoods Tiny Paws, grupo de 12 ratas que adora crear diminutas obras de arte abstracto.

De interés: Hallan un macho y dos hembras de rara especie de tortuga en Florida

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales