Conoce la utilidad del bicarbonato de sodio
El compuesto cristalino puede limpiar las impurezas y residuos acumuladas en la piel

El Sumario – El bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos, además que también es un producto muy efectivo para la limpieza. No obstante, tiene diferentes utilidades entre ellas:

1.- El bicarbonato ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.

2.- Limpieza de los dientes, algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por una o dos semanas y parar. No hay que hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes y las encías se ponen sensitivas.

3.- Exfoliante de la cara. Mezcla una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio. Limpia la piel y luego aplícate la mezcla y con movimientos rotativos ponla en toda la cara evitando el área de los ojos. Luego lavar con agua y aplicar el humectante diario.

4.- Añadir bicarbonato al champú elimina residuos acumulados en el cabello. Esto se puede hacer cada dos semanas especialmente si el agua es muy dura o se nada frecuentemente, de lo contrario una vez al mes es suficiente. Si el cabello esta pintado de rubio o claro y nadas, lávalo después de nadar con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón para evitar el cambio de color.

5.- Se puede usar como desodorante natural, el inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca. También puedes poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y estregarlo si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño, en pocas semanas verás los resultados.

Conoce la utilidad del bicarbonato de sodio
El bicarbonato tiene propiedades antisépticas

6.- Puede usarse como antiácido. Mezcla una taza de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y tómalo.

7.- Si se tiene ulceras en la boca puede colocarse un poco de bicarbonato y déjalo el mayor tiempo posible luego lávalo.

8.- Ayuda a aliviar la picazón causada por la hidra venenosa o las picadas de insectos. Se debe agregar el bicarbonato con agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en tela y aplicándola sobre las partes afeitadas.

9.- Las gárgaras con una cucharadita de bicarbonato y agua, eliminan el mal olor de la boca y ayudan a que el aliento permanezca fresco por más tiempo.

De su interés: Aseguran que la segunda dosis de AstraZeneca no aumenta el riesgo de trombos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales sobre bienestar