Luego de 26 días la mascota de 7 años de edad logró volver a su hogar después de que sus dueños le olvidaran por accidente en la estación de servicio

El Sumario – Dou Dou es una amigable mascota de siete años de edad que fue dejada accidentalmente en una estación de servicio en la ciudad de Hangzhou, China, luego de que sus dueños se detuvieran en la autopista para tomar un descanso, mientras realizaban un viaje familiar.

Sin embargo, el pequeño cachorro se armó de valor y decidió emprender una aventura que le tomó al menos 26 días para conseguir de nuevo a su familia. La noticia cautivó la atención de los medios y rápidamente se hizo viral.

En unas declaraciones al periódico “Qianjiang Evening News”, con sede en Hangzhou, Qiu, dueño del perro, explicó que todo inició cuando él y su familia se dirigieron al campo para visitar a otros parientes y llevaron a Dou Dou con ellos. Se detuvieron en la estación de servicio de Tong Lu, a unos 60 km de su casa, asumió que la mascota se había quedado en el automóvil mientras cuidaban a su hijo pequeño

No fue hasta que llegaron a su destino, varias horas después, cuando se percataron que su fiel acompañante no había llegado con ellos, y corrieron de regreso a la estación de servicio al día siguiente para tratar de encontrarlo, pero no tuvieron suerte, por lo que Qiu expresó que “esperábamos que sobreviviera y encontrara una persona de buen corazón que lo adoptara”.

Luego de darlo por perdido, Dou Dou sorprendió a toda la familia y apareció de repente en su hogar con un aspecto completamente diferente, los dueños aseguran que “llegó como un perro callejero sucio y demacrado”, agregando que “a pesar de que estaba más delgado que antes, seguía siendo el mismo. Sus ojos irradian luz. Por suerte no tuvo heridas”.

De interés: Conoce cómo un Golden Retriever se convirtió en el mejor amigo de unas gallinas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales