El Sumario - El jugador argentino de 41 años se retira con un palmar de cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y un oro olímpico con la selección argentina, entre otros logros

El Sumario – Luego de 20 años el argentino Emanuel Ginóbili se retira del baloncesto lo que provocó numerosas reacciones en el mundo del deporte. Diego Maradona, LeBron James, Kobe Bryant, entre otros, se hicieron sentir con sus mensajes hacia el talentoso jugador.

Ginóbili, de 41 años, finaliza su carrera en la que brillan cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y un oro olímpico con la selección argentina, entre otros muchos logros.

Lee más: Fórmula 1 definirá si habrá GP Alemania en 2019

Estos son algunos de los mensajes que recibió el argentino:

  • LeBron James (jugador de Los Angeles Lakers): “Felicitaciones por una carrera magnífica hermano. Fue un placer jugar contra ti estos años en la temporada regular, en las finales, en la selección. No importa el escenario, siempre fue un placer”
  • Kobe Bryant (ex jugador de baloncesto): “Eres un verdadero campeón, amigo mío, y uno de los mejores jugadores a los que me he enfrentado. Disfruta de la vida después del deporte, hermano. Te mereces eso y más”
  • Pau Gasol (ex compañero de Ginóbili en los Spurs): “GRACIAS por todo lo que has hecho por el baloncesto. Un ejemplo para todos lo que aman este maravilloso deporte. Soy un afortunado por haber compartido vestuario contigo estos dos últimos años”
  • Dirk Nowitzki (jugador de los Dallas Mavericks): “Enhorabuena Ginóbili por una carrera impresionante. Gran jugador. Un competidor fiero. Ganador. Siguiente paso: salón de la fama”
  • La NBA (liga estadounidense de baloncesto): “Una leyenda que competía al más alto nivel y uno de los mejores embajadores del baloncesto. Gracias Manu por una carrera que inspira a millones en el mundo”
  • Steve Kerr (entrenador de los Golden State Warriors): “Uno de los grandes de todos los tiempos. Sin miedos, divertido, compasivo y competitivo a morir. ¡Gracias Manu!”
  • Pablo Prigioni (ex compañero de Ginóbili en la selección): “Todos los mensajes de reconocimiento que recibas serán pocos para homenajear semejante carrera. Rompiste todos los moldes y cruzaste todos los límites que un jugador Argentino podía soñar!!! Dejas un legado insuperable!!! Éxitos en lo que sea que venga!!”
  • Diego Maradona (ex futbolista y leyenda del deporte mundial): “Sos un orgullo nacional, Manu Ginobili”
  • Juan Martín del Potro (tenista argentino): “Manu es un héroe de nuestra nación (…) Es un ejemplo de deportista, de persona, un tipo con el que me ha tocado compartir grandes momentos en mi vida y siempre los voy a recordar. Así que le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida y que nosotros siempre lo vamos a recordar de una manera inigualable”

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Foto: Austin Mcafee/Zuma Press/dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario