Conoce cómo un Golden Retriever se convirtió en el mejor amigo de unas gallinas
Finlay se muestra poco o nada sorprendido cuando tres gallinas se suben y deambulan sobre su lomo

El Sumario – No es fácil conseguir que un perro se lleve bien con un grupo de gallinas. Normalmente, se requiere de un buen entrenamiento, cuanto más temprano mejor, y mucho cuidado para conseguir que ambas especies convivan en armonía.

Sin embargo, siempre existe la excepción a la norma que llama la atención y ese es Finlay, el protagonista de esta historia.

Finlay es un Golden Retriever que se muestra poco o nada sorprendido cuando tres gallinas se suben y deambulan sobre su lomo.

Mackin Wall, de West Columbia, Carolina del Sur, grabó en vídeo la curiosa escena en que un grupito de gallinas subidas a lomos de Finlay lo acicalaban un día bajo el sol de junio.

La escena llama la atención porque las gallinas, por norma general, son criaturas de presa y no quieren que se las coman, así que harán todo lo posible para evitar ese destino con animales que ellas consideren depredadores (perros incluidos).

Lo mismo sucede con los perros. Si bien es cierto que depende de la raza y la personalidad del animal, lo normal no es ver a peros interactuando con gallinas de una forma tan natural como Finley lo hace.

Lea también: Mira cómo este cachorro se esconde en lugares extraños

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales