Cancelaron el Desfile de las Rosas 2021 en EE.UU.
Los organizadores del histórico evento planificaron otras actividades debido a la pandemia del COVID-19

El Sumario – A través de las redes sociales se conoció que debido a la pandemia del coronavirus el Desfile de las Rosas 2021 queda cancelado, sin embargo, sus organizadores prepararon otras actividades alternativas para no dejar pasar dicho evento, tradición de importancia para los estadounidenses.

Durante la transmisión se harán actuaciones musicales en vivo, aparecerán celebridades invitadas y compartirán remembranzas de desfiles anteriores, entre otras actividades para toda la familia.

Cancelaron el Desfile de las Rosas 2021 en EE.UU.
Los organizadores realizarán otras actividades como medida preventiva sanitaria

De acuerdo con los analistas, esta será la primera vez en 75 años que el desfile no se realizará. Anteriormente fue interrumpido entre 1942 y 1945 por los acontecimientos que marcaron la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuál es el origen del desfile?

Tuvo su origen con el fin de dar comienzo a un nuevo año, celebrando el gran clima de California. Surgió en 1890, cuando su creador Charles Frederick, presidente del Club de Caza Valle de Pasadena, decidió introducir esta tradición en la historia estadounidense a modo de exaltar la bondad de este territorio.

En una reunión del club en la ciudad de Nueva York, los asistentes consideraron que “las flores están a punto de florecer y nuestras naranjas de madurar. Celebremos un festival para enseñar al mundo nuestro paraíso”.

 

De interés: Alexander González será nuevo jugador del Málaga

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales