El Sumario

El Sumario – El consumo frecuente de agua aporta muchos beneficios a la salud que algunas personas desconocen, más allá de que una alta cantidad del cuerpo está compuesto por ella y que gracias a ésta la anatomía funciona de la mejor forma posible.

1 – Ingerir agua evita la deshidratación:

Por lo general, cuando se ejerce algún tipo de actividad física, el cuerpo va entrando en un estado de deshidratación, así que éste va pidiendo que vayas recompensando la pérdida de fluidos que se han ido con el transcurrir de la actividad en ejecución.

2 – Mejora el rendimiento en los ejercicios:

Cuando el cuerpo pierde líquidos a través del sudor, éste también pierde una gran cantidad de sodio que a la larga genera desequilibrio en los minerales del organismo, lo que suele producir calambres.

Asimismo, la falta de agua en el individuo puede provocar aumento de la frecuencia cardíaca, dolor de cabeza, y problemas de concentración en actividades cotidianas.

3 – Es eficiente en el control del apetito:

De acuerdo a la información de Men’s Health, ingerir 250 ml de agua cada dos horas ayuda a mantener la saciedad en el estómago. Existen posibilidades de que un sujeto pueda confundir la sed con el hambre y consumiría cierto tipo de alimentos que le ayudaría a ganar unos kilos de más.

4 – Aporta oxigenación a las células:

Siempre será una buena señal el mantener el cuerpo hidratado posterior a una actividad física, puesto que el agua se encarga de transportar los nutrientes y el oxígeno necesario a las células.

5 – Ayuda a mantener una mejor digestión:

El agua es fundamental para disolver los alimentos cuando estos ingresan en el organismo, para que el sistema digestivo mantenga un buen funcionamiento, y evita el estreñimiento.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de Men’s Health

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario