Existe una amplia variedad de canes de raza pequeña que por cuestiones de espacio, son perfectas para adoptar

El Sumario – Al momento de adoptar o comprar un cachorro, muchas familias prefieren los canes de raza pequeña y las razones son muchísimas, ya sea por cuestiones de espacio, cuidados o la alimentación.

El punto es, que la variedad de razas pequeñas es enorme. En este sentido, conoce a continuación 4 de los canes de menor tamaño en el mundo:

  • Yorkshire Terrier: este pequeño nativo de Inglaterra se caracteriza por su pelaje lacio que combina un color negro con dorado, el cual es raro ver sin una pequeña pinza que lo sujete. Un Yorkshire no llega a  pesar más de 3 kilogramos y es un can que requiere de un peinado diario.
  • Chihuahua: se trata de un mexicano muy popular entre las razas pequeñas. Este pequeño se caracteriza por ser muy hiperactivo y, claro, sus orejas puntiagudas que son realmente grandes para su tamaño; en cuanto a su peso alcanza los 2 kilos y su cuerpo suele estar a 15 y 20 centímetros del piso.
  • Shih Tzu: este pequeño de origen asiático, específicamente chino, también es conocido como “Perro león”. Su pero varía entre los 5 y 8 kilogramos, su estatura entre los 20 y 25 centímetros. El pelaje de este pequeño debe ser cuidado y peinado para evitar los enredos.
  • Caniche o Poodle: si bien esta raza tiene varios tamaños, el mini toy también esta como los favoritos entre los chiquitines. Caracterizado por parecer un pequeño perro de peluche, esta mascota puede pesar entre 4 y 5 kilos y suelen quedarse por debajo de los 30 centímetros en cuanto a su tamaño. La peluquería es obligatoria para estos pequeños debido a su pelaje enrulado.

Katriz Luna

Con información de Facisilimo.