Conoce los rascadores que van a hacer que tu minino se olvide de tus cojines, alfombras y cortinas

El Sumario – Así tu gato sea doméstico, en su ADN está la necesidad de rascar y rasguñar todo para ejercitarse, entretenerse o simplemente marcar su territorio, no es personal ni se trata de que no le gusten tus alfombras o cojines. Si deseas olvidarte de esos problemas puedes adquirir un producto especializado para que tu minino afile sus garritas.

Actualmente existe algo que llaman rascadores para gatos, los cuales funcionan como una especie de juguete que ayuda a la mascota a aliviar sus necesidades de rasgar. Vienen en diferentes tamaños y diversos diseños, los más populares son:

  • La torre: Pueden ser adaptables a la altura de tu mascota y vienen en forma de cueva, con tres postes, elevado o multiusos, están hechos de peluche, felpa y de sisal natural. Es el más recomendado para cuando hay más de dos gatos en casa.
  • El árbol: Se compone de dos o más postes sujetos a una base ancha, tiene juguetes y suele tener una o más camas para que el minino pueda relajarse donde prefiera.
  • El poste: Se trata de una barra que se mantiene sobre una base cuadrada, puede venir con cama o juguetes y así permitir que el animal tenga varios espacios recreativos.
  • Verticales: Son los más económicos y una opción ideal si no tienes mucho espacio, hay modelos inclinados, otros con formas y algunos que se pueden ensamblar en una esquina.

Una vez escojas el que le obsequiarás a tu mascota debes ayudarlo a familiarizarse, así que puedes quizás rasgar un poco para enseñarle cómo se hace. Si es alto pues colócale en el tope cosas que atraigan su atención y rápidamente lograrás que se suba y no quiera bajar.

Yelimar Requena

Con información de Wuf.

El tipo árbol es el más usado por su tamaño compacto y versatilidad.