El Sumario – Las horas laborales se sienten eternas si pasas largas horas sin algo en el estómago. Debido a las interminables tareas dentro del trabajo, hay ocasiones que se nos puede olvidar que tenemos que comer algo. Para que esto no te pase y mantengas oxigenado tu cerebro, mejores tu atención y rindas más en la oficina, te decimos cuáles son los alimentos que necesitas tener junto a tu escritorio.

  • Mix de frutos secos y deshidratados

No te limites a llevar un puñito de un solo fruto. Dale variedad a tu paladar con pasas, uvas deshidratadas, dátiles y ciruelas pasas mezcladas con nueces y/o almendras. Éstas cuentan con una gran cantidad de minerales como calcio, potasio y magnesio que ayudarán a darle más energía al cuerpo.

  • Sándwich al gusto

Práctico, fácil y no te toma más de 5 minutos hacerlo. ¿Qué necesita incluir? Básico: un pan que se ajuste a tu vida.Un pan bajo en calorías que te ayudará a proporcionar la energía suficiente para que tu tarde te sea más ligera, y mucho más sana. Agrega mínimo 2 verduras (lechuga, cebolla o tomate) y una proteína como atún, pollo a la plancha o pechuga de pavo. Con este bocadillo lograrás aguantar la junta de mediodía y es ideal para la tarde si vas a hacer ejercicio al salir de la oficina.

  • Yogur griego 

Esta versión del yogur cuenta con buenas dosis de proteínas, calcio y es bajo en grasas. Ayuda a que tus huesos no se desgasten durante las largas jornadas que pasas sentada. Al agregarle frutas como fresas, frambuesas y si quieres, granola, lograrás el snack ideal para que tu media mañana pase más rápido.

Eloísa Oramas

Con información de Glamour.