Solo el fin de semana se recogieron 500 kilos de comida de perro

El Sumario – Después del sismo de 7.8 grados que afectó a Ecuador, miles de animales domésticos han quedado en la calle extraviados y sin nadie que los ayude. Por esta razón distintas organizaciones se han movilizado para ayudar a estas víctimas ignoradas del terremoto.

Una de las fundaciones que está efectuando esta labor es Trato Ético Animal (TEA), su presidente Mónica Chonillo, informó que se reactivó la red de ayuda animal DONATÓN 2016, que facilitará las donaciones en todo el país.

Además, la activista explicó, “vía whatsapp estamos conectados con todas las ciudades, identificamos necesidades, logística, requerimiento de salvoconductos, entre otros temas relacionados con el trabajo que se realizará en las zonas de desastre”.

Otros grupos que se han sumado a la iniciativa son la Fundación Rescate Animal, la agrupación Yo Amo Animales y la Unidad de Rescate y Recuperación de la Prefectura del Guayas (URRA), quienes también ayudan a las personas víctimas del siniestro.

Para los interesados en realizar donativos para humanos o animales, pueden dirigirse a los siguientes sitios: Hotel Villa Canina, en Lomas de Urdesa calle Los Cerros 2320 y Colinas, junto al Portón de las Lomas; veterinaria Mansión Mascota, en Bálsamos 418 y Ébanos (Urdesa); Colegio IPAC, junto a la Piazza Samborondón; y en URRA de la Prefectura del Guayas, a nombre de Yo Amo Animales.

Angel David Quintero

Con información de El Telégrafo.

Fotografía de La Voz.