Reconoce y combate el parvovirus en tu mascota
Una enfermedad ampliamente contagiosa en los perros y que conlleva un gran riesgo en la salud del animal

El Sumario – El Parvovirus canino, o también conocida como la parvovirosis es una enfermedad que está en el ambiente y es ampliamente contagiosa; si una mascota ha sido diagnosticada con la enfermedad y ha tenido contacto con otros animales, es primordial llevarlos a realizase un control con el veterinario con prontitud. El contagio de esta enfermedad supone un gran riesgo en la salud del animal.

La pérdida del apetito, la deshidratación, el desgano en el animal o el incremento de la temperatura corporal de la mascota, podrían ser algunos de los síntomas relacionados al contagio del parvovirus.

Combate la enfermedad

Si tenemos sospecha de que nuestra mascota sufre de la enfermedad, debemos prestar especial atención en el comportamiento de otros perros que pueden relacionarse de forma cotidiana con nuestro perro. Lo mejor es acudir lo más pronto posible a un especialista veterinario para descartar otras posibles infecciones que pueda sufrir nuestra mascota.

A pesar de que actualmente no existe un tratamiento específico para curar al perro de la enfermedad, será fundamental mantener a nuestra mascota bien hidratada mientras padece el virus. Así mismo, proporcionarle calor con un cobijo seguro, también permitirá que tu mascota se recupere pronto del virus.

Es importante destacar, que si el parvovirus ha afectado a un cachorro, las posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad pueden llegar a ser muy pocas, pues el sistema inmunológico del pequeño no está preparado para combatir de manera efectiva contra la enfermedad.

María Fabiola Maldonado

Con información de Más Mascotas