Se debe asegurar que las páginas sean fidedignas, así como leer previamente las reseñas de otros compradores sobre la tienda y el producto

El Black Friday o Viernes Negro, inaugura la época de compras navideñas en Estados Unidos. Con el tiempo se ha vuelto popular en otros países, ya que las personas utilizan Internet para comprar productos que cuenten con grandes descuentos.

Rubén Mugártegui, gerente de Innovación Tecnológica de Rackspace en México, indicó que durante este evento se observa un aumento de compras impulsivas, inducido principalmente por el uso de los smartphones. Esto se debe a que dicho dispositivo permite ver las ofertas en cualquier momento, y si el descuento es considerado atractivo los usuarios compran en seguida el artículo.

Mugártegui declaró que «el marketing de estas tiendas siempre es muy atractivo, pero más allá de gastar poco o mucho, la gente tiene que ver que lo que adquiere sea fidedigno”.

Por esta razón, se recomienda a los consumidores fijarse que los sitios web sean seguros, al igual que es recomendable revisar las reseñas de otros compradores y hasta la política de devolución de la mercancía.

Los compradores también deben ser precavidos para no caer en campañas de cibercriminales, puesto que han ocurrido estafas y, además, hay criminales que roban información personal a través de gift cards o tarjetas de regalo falsas.

Por último, se recomienda a las personas pensar muy bien qué, cómo y por qué van a comprar un producto en específico, pues al tener precios muy económicos la gente tiende a comprar en grandes cantidades sin hacer reparos en el monto total gastado.

BB

Con información de Dinero en imágen.

Fotografía Gettyimages.