Centros comerciales como el Sambil hablan de operar hasta la medianoche para darle tiempo a los usuarios de comprar.

El Sumario – A pesar que Venezuela acumula 21 trimestres consecutivos de caída del PIB, recientemente surgieron múltiples convocatorias para que los consumidores disfruten este 29 de noviembre de las “ofertas” del Black Friday a lo venezolano.

Centros comerciales como el Sambil de Caracas hablan de operar hasta la medianoche para darle tiempo a los usuarios de comprar. “Podrás disfrutar de precios de locura”, reza la invitación que hace el mall, emblema del boom de consumo que vivió Venezuela una década atrás.

En la tónica de las “ofertas” se sumaron otros grandes comercios, pero también agencias de viaje, servicios de encomiendas y muchos “emprendedores”, de los que usan Instagram como pantalla para exponer sus productos.

Es necesario enfatizar que, las promociones no son para el grueso de los venezolanos que organizan las “ofertas” del Black Friday, especialmente si tomamos en cuenta que solo en el primer trimestre de este año el Banco Central de Venezuela admitió una caída de -34,8% en el consumo.

Quizás sea de su interés: FMI alerta una ralentización económica “sincronizada” a nivel global

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama