Comer por la noche, vinculado a una peor salud cardíaca para las mujeres

El Sumario – Las mujeres que consumen una mayor proporción de sus calorías diarias durante la noche, tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

En una investigación preliminar, presentada en las Sesiones científicas de la Asociación Americana del Corazón 2019, que a su vez se celebra en Filadelfia (Estados Unidos), los expertos evaluaron la salud cardiovascular de 112 mujeres (con una edad media de 33 años) utilizando las medidas “Life’s Simple 7”.

Conoce más: Instituto alemán registró menos infecciones de VIH en 2018

Al comienzo del estudio, las participantes tomaron nota a diario de qué, cuándo y cuánto ingirieron durante una semana, repitiendo este procedimiento 12 meses después. Los datos documentados se emplearon para determinar la relación entre la salud del corazón y el momento en que comieron.

El experimento reveló que, si bien la mayoría de las participantes consumieron algo de comida después de las 6:00 de la tarde, aquellas que tomaban una mayor proporción de sus calorías diarias después de este tiempo, empeoraban su salud cardíaca.

“Hasta ahora, los enfoques de estilo de vida para prevenir las enfermedades cardíacas se centran en lo que comemos y cuánto comemos”, explicó la autora principal del estudio, Nour Makarem.

Lee también: Animales de compañía ayudan a enfrentar los trastornos mentales

Estos resultados preliminares indican que una alimentación intencional, que tiene en cuenta el momento y la proporción de calorías en las cenas, puede representar un comportamiento simple y modificable que ayude a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Con información de dpa