Las dietas no solo sirven para mejorar nuestro organismo internamente, sino que también puede hacer realidad el sueño de toda mujer: lucir eternamente joven. Una dieta antienvejecimiento puede comenzarse dividiendo los alimentos en dos grupos, los recomendados y los que debemos ignorar.

Ignoremos los alimentos con alto contenido calórico, las carnes procesadas, las grasas animales, las bebidas azucaradas, las carnes rojas, la cafeína y las comidas pre cocidas. Sumemos por lo menos dos litros de agua al día, aunada a la actividad física constante, el sueño de mínimo ocho horas. En cuanto a la dieta en sí, los alimentos recomendados se resumen en cuatro puntos claves:

  1. Frutas: la naranja, la mandarina, el limón y el kiwi poseen un alto contenido en vitamina C. El cambur, en potasio. Los frutos rojos protegen el aparato urinario y reducen el riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro.
  2. Vegetales: las hojas verdes protegen contra el cáncer de estómago, el brócoli tiene un alto contenido en vitaminas A y C, mientras que el aguacate es muy rico en vitamina E y reduce el riesgo de cáncer de esófago, además de ser una grasa buena.
  3. Lácteos: las presentaciones fermentadas tienen un alto contenido en vitaminas D, A, B12 y calcio, indispensable en el crecimiento óseo, poseen potasio y magnesio, para la función cardíaca, y yodo, responsable de la función tiroidea.
  4. Pescado: contienen proteínas de alto valor biológico y bajo contenido en grasas. Los azules como el salmón y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir el colesterol, mejorando la función inmunológica.

YR

Con información de M de Mujer.

Fotografía Gettyimages.