Combate dolores con frutos secos

El Sumario – Los frutos secos son aliados para la salud en muchas formas, así como alivian la ansiedad, ayudan a reducir medidas, su participación en la dieta balanceada es ideal, y no sólo eso, también es beneficioso para ciertos malestares en el cuerpo.

Existen ciertas etapas en las que los dolores corporales maltratan nuestros días, impidiendo el desarrollo a plenitud de las actividades cotidianas. Tal es el caso de los generados por enfermedades específicas o los premenstruales.

Sin embargo no hay de qué preocuparse, porque para cada dolor hay un alivio y eso lo demuestran los frutos secos:

  • Dolor premenstrual: como precaución, antes de que se presente la menstruación debes evitar síntomas como dolor de cabeza, cólicos y dolor abdominal, consume alimentos con vitamina B, como nueces, castañas, avellanas, almendras y maní, y verás la mejoría. Esto según un estudio realizado por el Hospital North Staffordshire, en Reino Unido.
  • Artritis reumatoide: para aliviar los dolores agudos en las articulaciones, los expertos de la Arthritis Foundation recomiendan consumir almendras, avellanas, maní, pistachos y nueces.
  • Estreñimiento: la fibra de los frutos te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a reducir los dolores que genera. Las más beneficiosas para este padecimiento están en los pistachos y las nueces.
  • Cáncer de intestino gruesoEuropean Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC) realizó un estudio que demostró que los frutos secos pueden reducir las probabilidades de padecer cáncer de intestino grueso en mujeres.
  • Dolores en los huesos: los frutos secos complementan el calcio en los huesos. Las almendras son las que más calcio aportan, los piñones contienen zinc, mineral que favorece la formación de huesos.

Angélica Rodríguez.

Con información de EmedeMujer.