El Sumario – El Gobierno de Colombia anunció que van a comenzar a implementar el uso de la tecnología para poder combatir el narcotráfico en el país.

Esta tarea será realizada por tractores especializados y drones de fumigación, que harán un recorrido por las zonas donde haya cultivo de hojas de coca.

Más información: Drones fueron usados para crear portada e la revista Time

“Implementaremos el uso de una especie de tractores para hacer más eficiente la erradicación forzosa de cultivos ilícitos. También, la utilización de drones, que por su altura se asimilan a una aspersión terrestre”, detalló Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Santos destacó que el uso de fumigadores no significará necesariamente una aspersión aérea de químicos para lograr el exterminio de los cultivos. “Los ministerios de Salud y Medio Ambiente han dicho que esta fumigación con drones cumple con las condiciones”.

De interés: Uber repartirá comida con drones

Por su parte, el presidente electo, Iván Duque, quien tomará las riendas del país a partir de agosto próximo, piensa abandonar el programa de sustitución voluntaria y se concentrará en exterminar los cultivos ilegales a la fuerza.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario