La compañía de transporte ya cuenta con la contratación de un ex ingeniero de la NASA que ayudaría con este desarrollo a futuro

El Sumario – Esta semana, el Gobierno de los Estados Unidos autorizó a un grupo de empresas, donde resalta Uber, a realizar entregas de comidas a través de drones.

En la lista también están otros gigantes como FedEx, Apple, Intel, Flirtey, entre otras. Algunas como FedEx, utilizarán a los drones para realizar inspecciones sobre la carga con respecto al tiempo de llegada, entre otras cosas.

Te puede interesar: Uber tendrá taxis voladores en 2023

Lo más sorprendente es que Amazon, la compañía de envíos que hasta elaboró un programa para realizar repartos en Nueva York, no está en la lista de las autorizadas para este nuevo método de entregas.

Estados Unidos no es el único país que está detrás de iniciativas similares, aunque en lugares como Rusia los resultados iniciales han sido algo menos exitosos.

Krystian Tovar

Con información de FayerWayer

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario