El Sumario – El ibuprofeno es un anti-inflamatorio eficaz utilizado para tratar múltiples dolencias, no obstante, su ingesta oral puede implicar efectos secundarios. Investigadores proponen aplicarlo de forma directa en el foco del dolor sin dejar rastro en el organismo.

En una investigación de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, desarrollaron con colaboración la empresa Medherant el primer parche de ibuprofeno que libera esta sustancia a través de la piel, justo donde es necesaria.

El tratamiento es autosuficiente y propaga una dosis constante en el tiempo, evitando así la toma incorrecta asociada al descuido del medicamento.

El adhesivo transparente contiene hasta un 30% de su peso en medicamento, y lo va liberando durante doce horas, lo que abre la puerta al tratamiento de dolores crónicos sin las nocivas consecuencias de una continua toma oral.

La innovadora propuesta emplea uno de los pocos polímeros que consigue absorber el ibuprofeno y servir a la vez para parches transdérmicos.

Yelimar Requena

Con información de Muy Interesante.

Fotografía Gettyimages.