El Sumario – Un equipo de investigadores estadounidenses descubrió un grupo de células cerebrales en ratones hembras que se activan al ser expuestas a la oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, de esta manera se habría encontrado pruebas de la existencia del llamado “instinto maternal”.

El estudio que fue publicado en PLOS ONE, reveló que las células cerebrales en cuestión se encuentran en el área que se cree que está relacionada con la regulación del comportamiento materno.

Te puede interesar: Las fresas proporcionan grandes beneficios para el ser humano

Según los investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) en Estados Unidos, la “hormona del amor” se libera durante el parto y la lactancia, y podría estar relacionada con el establecimiento de un vínculo entre la madre y su hijo. Al ser probada en seres masculinos, la oxitocina no tuvo mucho efecto.

Los científicos creen que el descubrimiento podría ser universal para todos los mamíferos que exhiben un comportamiento materno, “incluidos los humanos“, afirmó en un comunicado el profesor asociado del Departamento de Ciencias Biológicas de la LSU, Ryoichi Teruyama, quien dirigió el estudio. En ese sentido, los investigadores esperan que su estudio pueda ayudar a tratar la depresión posparto, asociada con la expresión alterada de la oxitocina.

Elaine López

Con información de Periodista Digital