el sumario - El Sumario - Se trata de un gas que congela el tronco vagal posterior que es el encargado de avisarle al cerebro que el estómago se encuentra vacío por ende las personas con sobrepeso podrán controlar las ancias de comer entre horas

El Sumario – Los científicos de la Universidad de Emory en Estados Unidos desarrollaron un aparato que “reduce el apetito” en personas de tallas grandes, mediante el congelamiento del nervio que es responsable de informar al cerebro que el estómago está vacío.

Entérate de más Científicos franceses descubrieron origen de las alergias y el asma

Los resultados de la innovación fueron presentados en una conferencia anual de la Sociedad de Radiología Intervencionista. Datos de la investigación revelan que el método usado se basa en “congelar el hambre, del que es responsable el tronco vagal posterior“, de acuerdo a la explicación del Director del estudio David Prologo.

El proceso para la congelación es muy sencillo: primero los sedan, luego les insertan una aguja por la espalda usando un catéter percutáneo que lleva la aguja hasta el tronco vagal posterior.

La intención es colocar en el nervio un gas que lo congela y que a su vez destruye la conexión que tiene con el cerebro. El procedimiento tiene un tiempo de 30 minutos aproximadamente y no genera ningún tipo de dolor.

Lee también Brazo biónico permite a los amputados “sentir” de nuevo

La finalidad del método es permitir que las personas obesas siguen con su camino a la delgadez.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario.