Investigadores presentan otra posibilidad en la que “la estrella podría haber colapsado en un agujero negro sin llegar a convertirse en supernova”

El Sumario – Un grupo de astrónomos logró captar la desaparición de una estrella dentro de una galaxia enana a través del telescopio de largo alcance del Observatorio Europeo del Sur (ESO).

En un informe presentado por el grupo de científico del instituto de investigación del ESO, en la sede de Garching, Alemania, detalla que estudiaron esta estrella masiva, la cual se encontraba a unos 75.000.000 de años luz de la Tierra, desde 2001 hasta 2011. Por lo que, concluyen que la estrella permanecía en su última etapa de vida durante ese tiempo.

Posteriormente, en el año 2019, los investigadores volvieron a observar la constelación Acuario, a la que pertenece esta estrella, pero no detectaron ningún rastro de ella en la galaxia enana Kinman, en la cual solía estar albergada.

Tras los datos analizados, los astrónomos explicaron que el brillo de la estrella disminuyó y quedó oculta por polvo cósmico. Sin embargo, aclaran que “existe una posibilidad alternativa”, en la que los científicos indican que “la estrella podría haber colapsado en un agujero negro sin llegar a convertirse en supernova”.

De interés: Europol logró desmantelar red de comunicaciones encriptadas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales