Los científicos han recibido múltiples amenazas por el descubrimiento, sin embargo piensan continuar
ARCHIVO - En esta foto del 31 de octubre de 2013, un pasajero revisa su teléfono celular antes de un vuelo en Boston. Reguladores federales dijeron el jueves 21 de noviembre de 2013, que es hora de cambiar las normas que prohíben las llamadas desde celulares durante el vuelo. (AP Foto/Matt Slocum, Archivo)

El Sumario – El sueño de muchas personas es que la batería de sus celulares  nunca se descargue. Hoy se puede hacer realidad. Un grupo de científicos de la Universidad de Irvine, en California, descubrieron una batería inagotable.

Según lo publica el diario La Vanguardia, los investigadores realizaron el descubrimiento de casualidad, cuando estaban buscando una opción más segura que el litio Material con el que se hacen las baterías en la actualidad, y que es muy combustible y sensible a la temperatura.

Los científicos explicaron en Science que los nanocables fue la opción elegida. Pero el problema era que estos filamentos son extremadamente frágiles y no aguantaban la presión de carga y descarga. Mya Le Thai una estudiante, decidió cubrirlos con una capa de gel, probó a cargar su teléfono y la batería duró más de tres meses.

«Descubrí que con el gel podía someter los electrolitos a ciclos de carga y descarga cientos de veces sin que perdiera sus capacidades» contó Le Thai.

Los filamentos de los nanocables están hechos de oro, por lo que la fabricación de las baterías es muy costosa para la comercialización. Por lo que los científicos buscarán sustituir el oro por otro material como el níquel.

Angel David Quintero

Con información de eleconomista.