Chile
Chile busca ser la puerta de entrada de datos desde el Pacífico a Latinoamérica con este cable submarino (Fuente de imagen referencial: EFE/Adriana Thomasa)

El Sumario – El gobierno de Chile y la multinacional Google anunciaron la construcción del primer cable submarino de fibra óptica en cruzar el Pacífico Sur y en conectar América del Sur con Oceanía y Asia.

El llamado Cable Humboldt, que unirá la ciudad costera de Valparaíso (Chile) y Sídney (Australia), tendrá una longitud aproximada de 14.800 kilómetros, una vida útil de 25 años y una capacidad de 144 terabytes por segundo.

El mandatario explicó que el Estado chileno, a través de la empresa pública Desarrollo País, y Google compartirán el control de las fibras y comercializarán en conjunto su uso.

El proyecto del cable submarino, cuyas obras está previsto que comiencen a lo largo de este año y terminen en 2026, lleva el nombre del célebre biólogo, geógrafo y humanista prusiano Alexandre Alexander von Humboldt (1769-1859), que recorrió el continente en el siglo XIX y está considerado el padre del ecologismo.

Chile busca ser la puerta de entrada de datos desde el Pacífico a Latinoamérica y convertirse en un hub digital en la región, que atraiga inversión en el sector de economía digital.

De interés: Osmer Morales ganó el premio Pitcher del Año en la LVBP

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos